volver

El Mercedes CLK GTR se 'calza' de HRE Wheels

La exclusividad de un Mercedes CLK GTR, cuya historia está cargada de históricos triunfos en las carreras de resistencia más importantes del mundo, está fuera de toda duda. Pero a los fanáticos de la marca (y seguidores del automovilismo de competición), siempre se les puede dibujar una nueva sonrisa, como ha conseguido HRE Wheels con las nuevas llantas HRE P103 para el CLK GTR.

De construcción ligera, monotuerca y con un diseño de múltiples radios y color negro satinado, las nuevas llantas son una guinda perfecta al pastel de un automóvil, el CLK GTR, concebido en 1997 para competir en el Campeonato FIA GT. Después, en 1998, participó en Le Mans y fue renombrado como LM CLK. Os imaginaréis las pocas unidades de un coche que para salir a carretera tenía que cumplir con una serie de homologaciones extremadamente estrictas. Finalmente, Mercedes y su división deportiva AMG construirían 26 unidades del CLK GTR, seis de los cuales con carrocería roadster y uno de estos seis en la variante RHD, construido para el sultán de Brunei Hassanal Bolkiah, que también poseyó una variante coupé.

El Mercedes-Benz CLK GTR es un deportivo con motor V12 de 6.9 litros y 604 CV de potencia y 755 Nm de par, pudiendo recorrer los diez primeros metros desde parado en apenas 3,8 segundos y alcanzando los 320 km/h de velocidad máxima. Pero como todo es mejorable, una declinación Super Sport con motor de 7.3 litros utilizado en el Pagani Zonda, reprodujo la potencia hasta los 720 CV.

Fuente: autobild.es

Solicitar información

Ofertas