volver

Seat realiza 1,2 millones de kilómetros de pruebas para cada nuevo modelo

La firma automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, ha subrayado el largo trabajo y los esfuerzos necesarios para el desarrollo de un nuevo modelo, ya que se realizan 1,2 millones de kilómetros de pruebas antes de su lanzamiento.

Seat explicó que desde el primer concepto hasta que el coche es una realidad pasan cuatro años y resaltó que hasta que se obtiene el diseño deseado por la compañía se necesitan alrededor de 1.000 esbozos diferentes.

La marca aseguró que en su Centro Técnico se crean piezas de arcilla en tres dimensiones. Además, indicó que para el desarrollo de un nuevo color se necesitan tres años y 6,4 millones de litros de pintura anuales en la factoría de Martorell (Barcelona).

Desde Seat resaltaron que el Centro Técnico de la compañía cuenta con 900 ingenieros que realizan más de 55.000 simulaciones anuales para garantizar la seguridad y el confort de los modelos. Además, se llevan a cabo cerca de 400 test olfativos y táctiles.

Por otro lado, la compañía apuntó que unos 50 ingenieros pruebas los prototipos durante más de 1,2 millones de kilómetros al año en desiertos y carreteras heladas, mientras que en los talleres 2.000 robots ensamblan las más de 3.000 piezas que componen cada coche.

Fuente: Europa Press

Solicitar información

Ofertas